12 años de cárcel para un acusado por el crimen del poeta Iborra.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años y siete meses de cárcel a uno de los dos hombres acusados por el crimen del poeta valenciano Salvador Iborra, ocurrido en el barrio Gótico de Barcelona. El jurado popular declaró culpable a Saourdi M., pero no halló indicios suficientes contra Zakaria Y.D., que ha sido absuelto.
Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2011 en una calle situada detrás del Ayuntamiento. Iborra, de 33 años, estuvo en un bar con un amigo y, después, en su piso. Al salir, de madrugada, descubrieron que alguien había robado la bici del amigo. Tras una búsqueda infructuosa por la zona, su amigo se marchó en taxi e Iborra regresó al piso.En el portal, topó con dos personas con las que discutió por el robo de la bicicleta. Iborra ya se había enfrentado antes a ellos porque vivían en un piso ocupado en el mismo edificio. El resultado fue que Iborra se llevó tres puñaladas mortales; una, en el tórax, le afectó a pulmón y corazón, según la sentencia. Murió. La sentencia concluye que Saourdi M. participó en el homicidio, aunque no determina si fue el autor de las puñaladas —con un “cuchillo de grandes dimensiones”— o la persona que le agarró para mermar su defensa. El jurado popular le declaró culpable porque tenía lesiones en la cara propias de una pelea; por las declaraciones de los testigos y por pruebas . Además de la pena de cárcel por homicidio con abuso de superioridad, la sentencia le condena a pagar una indemnización de 140.000 euros a los familiares del poeta.
Condenado a 29 años de cárcel por violar e intentar matar a una anciana.
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre a 29 años y medio de prisión por sendos de delitos de robo con violencia, con la agravante de disfraz y reincidencia, agresión sexual sobre víctima vulnerable e intento de asesinato de una anciana de 87 años. En la vista oral, que se celebró el pasado 20 de febrero, el acusado aseguró no recordar nada, ya que en esa época se pasaba los días en estado de embriaguez.
La víctima presentaba policontusiones, hematomas en zona cervical, cara y antebrazo, además del cuello, así como fracturas y luxaciones, de lo que tardó en curarse 13 días, diez de ellos en un hospital. Como consecuencia de la agresión, padeció un trastorno depresivo que le produjo aislamiento y dependencia de terceros, pues hasta la fecha llevaba una vida independiente. La defensa, que en principio pedía la libre absolución, durante la vista oral cambió sus conclusiones y solicitó que la condena no excediera los cinco años con el atenuante del consumo de alcohol. La condena incluye una indemnización a la víctima de 30.600 euros.
Denunciado un guardia civil por agredir a un menor en un control de tráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario