Una película estadounidense de 1957 dirigida por Syney Lumet.
La película trata sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre.
Las pruebas apuntan a que es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho. Al principio ninguno de los otros 11 hombres parece cambiar de opinión pero poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de parecer y éstos se den cuenta de otros factores que no habían sido analizados en el juicio. Aunque se va creando un ambiente de tensión entre dos bandos que se crean, unos que piensan que el muchacho es inocente y otros que es culpable, cada miembro se va dando cuenta de que los argumentos no son totalmente validos para mandar a la silla eléctrica al acusado y a medida que les van surgiendo dudas van cambiando de bando. hasta que finalmente todos coinciden que hay unas dudas muy razonables como para creer que el muchacho es inocente.
En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario